6 pasos para un bautizo

6 pasos para un bautizo
mayo 11, 2015 admin

Organizar un bautizo es un acto  muy especial porque en ella hacemos el simbolismo de purificación y entregamos a nuestros hijos en las manos de Dios. Planificar  este significativo evento puede ser complicado por todos los detalles tradicionales que envuelven este mágico momento. A continuación algunos detalles iniciales para que tu batizo sea ideal:

1. Selección de los padrinos. Los padrinos son las personas escogidas por los padres, para ayudar a criar a la criatura y a encaminarlos en los caminos cristianos. Es necesario que las personas electas sean bautizadas y que hayan hecho su primera comunión, sobre todo que sean muy allegados de la familia.

2. Fecha, lugar y documentos. Cuando se hace todo con anticipación siempre vemos la efectividad de nuestros planes, porque tenemos tiempo de hacer lo que hay en nuestro checklist. Una vez teniendo la fecha del bautizo es bueno saber en qué lugar  donde se va a efectuar la ceremonia y para confirmar si hay disponibilidad de bautizo en dicha fecha en la iglesia que se elija. En estas ceremonias hay que asistir a charlas sobre el bautismo también se exigen una serie de documentos, pero dependiendo de la iglesia seleccionada los requisitos varían, entre los más comunes están: -Acta de nacimiento del niño/a. -Acta de matrimonio de los padres. -Acta de matrimonio de los padrinos, en caso de que estén casados.

3. Invitados. En este rito se suelen invitar a familiares y amigos muy cercanos, es un más bien una celebración.

4. Souvenirs y  brindis. Los suvernirs son pequeños regalos que se dan en conmemoración de dicha actividad, los más utilizados son fotografías, estampillas, tarjetas, pero lo importante del detalle es que el mismo esté personalizado con el nombre del bebé. En cuanto al brindis, todo dependerá de hora y de la preferencia de los anfitriones.

5. Decoración. La preparación y detalles del lugar dependerá del género de la criatura, el color, los objetos manteniendo coherencia con el souvenir. Es muy importate buscar ayuda o referencias claras de la decoración que quieres realizar para que el contraste entre todos los elementos sea optimo y del agrado de todos.

6. Fotógrafo. Es el que se encargará de llevar ese momento tan asombroso a las fotografías, es de suma importancia este paso de esta hermosa ocasión porque en un futuro cuando crezca tu hijo/a va a poder verse en el acto del bautismo y los que estuvieron ahí tendrán memoria de ese evento.

En Florenzza nos encargamos tanto de la organización de cada detalle de su bautizo asi como de la decoración del mismo o solamente suministramos los arreglos florales y objetos de decoración que usted pueda necesitar.

Le invitamos a que visite nuestro portafolio y pueda ver el trabajo que hemos realizado en diferentes bautizos y eventos sociales.

Portafolios