Cómo cuidar tus flores permanentes

Cómo cuidar tus flores permanentes
March 3, 2015 admin

A propósito de nuestro último post sobre las Flores permanentes muchas personas nos han preguntado sobre el cuidado que deben tener ya que las mismas pueden acumular polvo y perder la sensación de naturalidad que las caracteriza. A continuación le daremos varias formas para mantener sus flores permanentes limpias.

  • Una de las formas más fáciles y rápidas, pero también la menos eficiente es utilizar un plumero. Este no elimina grandes cantidades de polvo asentado, pero si se mantiene el cuidado de forma regular mantendrá sus flores limpias.
  • Soplar las flores con aire comprimido (de venta en latas en tiendas de accesorios de computadora o ferreterías) es una forma eficiente de eliminar polvo de sus flores, pero si son muy delicadas corren el riesgo de despegar alguna de sus partes.
  • Los spray para limpiar flores de seda estan formulados para disolver el polvo al contacto y no es necesario frotarlas con un paño, pero por lo general estos productos son costosos.
  • Sacudir sus flores en una funda con sal, ya sea sal gruesa o sal kosher, y sacudiendo suavemente por un minuto. Los granos de sal actuarán como un exfoliante, gentilmente removiendo el polvo. Al terminar solo debe sacudir la sal restante, y recordar tener cuidado con las flores más delicadas.
  • Si cree que sus flores pueden soportar un poco de humedad, las puede rociar con partes iguales de agua y vinagre destilado. Dejándolas secar al aire (puede poner una toalla debajo para absorber las gotas que puedan caer).
  • Probablemente la forma más efectiva es lavarlas con agua y jabón, pero también se corre el riesgo de deformar los pétalos o dañar el pegamento. Simplemente llene un recipiente con agua a temperatura ambiente y disuelva en él unas cuantas gotas de jabón para fregar. Introduzca las flores una a una agitándose suavemente para desprender el polvo. Luego de sacarlas se deben secar con una toalla con cuidado de no despegar ninguna de sus partes.

Siguiendo estos pasos podrá mantener sus flores permanentes luciendo hermosas y naturales por mucho más tiempo.