FLORES PERMANENTES VS NATURALES

FLORES PERMANENTES VS NATURALES
agosto 8, 2016 admin
In Blog

Dentro de mi círculo de amigos y familiares, me ha llamado la atención la expresión “no me gustan las flores ni las plantas artificiales para adornar mi casa, prefiero las naturales”.

Me pregunto ¿por qué?

Simplemente debemos aprender a utilizar ambas, naturales y permanentes, como dos cosas diferentes que son, saber escoger en qué momento y lugar se utiliza una o la otra.

Es cierto, la maravillosa creación de la naturaleza siempre tendrá supremacía sobre cualquier otra cosa. No solo en la flora, sino en todos los aspectos.

El mundo rápido (flash) en el que vivimos, con la tecnología a toda velocidad, también ha cambiado nuestro modo de ver y disfrutar las cosas.

¿Cómo sacar provecho tanto a las flores y plantas naturales como a las permanentes? ¿Cómo utilizar las dos de manera que no nos sintamos “culpables” de ellas? ¿En qué momento? ¿Dónde? ¿Cómo?

Como regla de oro, nunca enviemos un arreglo permanente (artificial) cuando tenemos o queremos expresar un sentimiento, ya sea social o institucional. No sería correcto enviar algo permanente porque la delicadeza y exquisitez de lo natural sería el complemento del mensaje que quieres expresar.

Para una felicitación, día de las madres, para enamorados, cumpleaños, arreglos de pésame, nacimientos, aniversarios, grandes celebraciones como son las bodas y otros actos sociales, siempre utilicemos flores naturales. Sería poco delicado utilizar las flores y follajes permanentes en estas ocasiones.

A diferencia de lo anterior, es muy práctico introducir en nuestros ambientes, tanto en la casa como en lugares de trabajo, casas de playa o de campo, el uso discreto y acertado de las plantas y flores permanentes que nos van a ahorrar dinero, esfuerzo y mantenimiento. Estas son fácilmente reciclables y nos permiten realzar de una manera sorprendente cualquier ambiente.

La tecnología en el diseño y la fabricación de flores, plantas y follajes permanentes (artificiales) han logrado todo un nuevo mundo de posibilidades al alcance de todos. Los fabricantes y diseñadores de estas flores han alcanzado tan alto grado de calidad y veracidad que hasta el ojo mas cuidadoso podría pasar por alto, pero no así la belleza que nos brindan. Incluso muchas de estas flores y plantas parecen reales al tacto, les llaman “natural touch”.

Diseñadores de interiores de todo el mundo, arquitectos, personalidades famosas, las están incluyendo en sus espacios con gran confianza y éxito, dando el toque final natural tan necesario para llevar la vida a sus ambientes.

Disfrutemos de estas dos maravillosas opciones que hoy tenemos a nuestro alcance; flores naturales y plantas florecidas para ocasiones especiales, y flores, plantas, follajes permanentes para ambientación de espacios en nuestro día a día y donde pasamos gran parte de nuestro valioso tiempo. A disfrutar al máximo de ambas opciones.